Ir al contenido principal

Y FUE ASÍ QUE DESCUBRÍ A BUKOWSKI

Para algunos acertado, para otros pobre, pero yo quedé atrapada con su genuinidad. 
No soy una crítica y carezco de algunos conocimientos literarios, pero de lo que sí sé, es lo que me gusta y Bukowski, me parece genial.  

Les comparto uno de sus poemas:


"A la puta que se llevó mis poemas
de Charles Bukowski


" Algunos dicen que debemos eliminar del poema
los remordimientos personales,
permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero
¡POR DIOS!
¡Doce poemas perdidos y no tengo copias!
¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores!
¡Es intolerable!

¿Tratas de joderme como a los demás?
¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero?
Usualmente lo sacan de los dormitorios y de los pantalones borrachos y enfermos
en el rincón.
La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de 50,
pero no mis poemas.

No soy Shakespeare
pero puede ser que algún día ya no escriba más,
abstractos o de los otros.
Siempre habrá dinero y putas y borrachos
hasta que caiga la última bomba,
pero como dijo Dios,
cruzándose de piernas:
veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía. 

Recuperado de:(http://solobukowski.blogspot.com/2010/04/la-puta-que-se-llevo-mis-poemas-de.html) 

Comentarios