Ir al contenido principal

En 100 palabras....

Recuperado de(http://www.medellinen100palabras.com/web/)

Hace unos días vi por la Tv la promoción de un concurso que se está realizando en Colombia, este se llamada: “Medellín en 100 palabras”.
Me pareció interesante y decidí buscar por internet  más detalle sobre el tema.

Resulta ser, que hay escribir un cuento corto, que no exceda las 100 palabras y se hable de  la ciudad de Medellín; pero para mí fue un poco triste el leer las bases del concurso, ya que solo pueden participar  las personas que viven en Colombia.

Aun así decidí redactar mi cuento, espero que les guste, dejen su comentario sobre la redacción.
No sean duros con sus críticas ;)

Un inmenso cariño para todos lectores, acá les dejo mi  cuento: 


Sin tiquete de avión.


-¡Que linda y grande es esta ciudad!- dice la niña-. Camina abanicando la mirada, para no perder detalle. Avanza curiosa hacia una esquina, guiada por un olor delicioso, “Empanadas Antioqueñas”, divisa la niña un gran cartel, se saborea los labios al ver lo que es,  la señora con zalamera actitud le da de comer.
Sigue en su andar con el premio en mano, y dando salticos sigue en su explorar. -¡Oh, mira qué lindo!- Y casi a la carrera se acerca al lugar, la Plaza Cisneros la hace suspirar…
Entre abrazos despierta -¿Y Colombia mamá? viajemos juntas, un ratico más-.




☺❤!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Iniciando el año escolar

Hola, hola, hola..... Un poco perdida de las redes, pero calentando motores para este  nuevo año escolar que inicia.  Entre ruidos de arreglos y olores de nuevos libros, pasa mi jornada aquí en el cole. Además de estar l istísima con proyectos hermosos y muchas sorpresas. No es menos cierto que se extrañará el silencio absoluto de los pasillos pero todo será reemplazado con sonrisas, calurosos abrazos y expresiones de cariños por parte de los estudiantes. Sin muchos pormenores que contar me despido.  En una próxima publicación les contaré de mis travesuras en la biblioteca, lugar que disfruto y amo.  Nos leeremos en una próxima publicación.  kiss....

El ambiente perfecto

Suele suceder que cuando leemos o escribimos, necesitamos un lugar  especial o un rincón que nos de la comodidad que necesitamos para satisfacer el deseo de la lectura o la escritura. Pero no existe nada más delicioso, para  complementarlo, que  una buena música. Una melodía  que nos conduzca al solitario y placentero mundo de las letras. Y es que buscando una pieza exquisita para poder leer a Carpentier, tropecé con la perfecta cadencia y armonía de  David Garrett, un  muy agraciado y  talentoso violinista. Su interpretación divina, te lleva de paseo a las nubes, una fuga literaria perfecta. Es por ello que les recomiendo la siguiente fórmula para una buena tarde Un libro + David Garrett  + Vino= Placer Infinito. Un hola y un hasta luego Lectores

Leyendo ando-iendo

¡Si, es verdad!Siempre tengo metida mi nariz en algún libro, recién  saqué mi aspiradora de letras, de "La Cabaña" de  Paul Young. Me pareció una linda historia, triste e interesante  la manera de enlazar el tema "religión" como un eje conductor del relato. Ahora me toca ver la película y ver que tal. Por el momento sigo ocupada con Camus y unas de sus obras "El Extranjero". Un gran saludo mis queridos lectores y colegas. Su amiga de siempre.